Obsequiar una tarjeta de regalo, es un pequeño acto que fomenta el consumo responsable

No importa si es navidad o el cumpleaños de un ser querido, lo que prima a la hora de dar un regalo es su significado y la intención que le pones al entregarlo.

Sin embargo, si eres de los que quiere llevar una vida amigable con el planeta, debes saber que dar un regalo sin la certeza de que:

  • Va a ser del gusto de quien lo reciba.
  • La talla es la correcta.
  • Va a ser utilizado.

Tiene un impacto en el medio ambiente.

Puedes estar pensando que no hay que exagerar, que un regalo no le hace mal a nadie, pero piensa en todos los recursos como electricidad, agua, empaques y combustibles fósiles que se usaron para fabricarlo y ahora piensa en la posibilidad de que ese producto nunca llegue a ser usado. Porque no nos digamos mentiras, hay regalos que se reciben y al poco tiempo terminan en la basura.

Si no te atrevías a dar una tarjeta de regalo, cambiarás de opinión cuando conozcas sus beneficios ambientales

Es probable que en algún momento hayas escuchado comentarios negativos, sobre el hecho de obsequiar una tarjeta de regalo o un sobre con dinero. Se ha dicho que manifestarse de este modo, en un momento importante de la vida de alguien, resulta ser impersonal, de mal gusto y que nada supera al regalo físico con un vistoso empaque.

Pero más allá de lo que la sociedad impone como bien visto o no, está lo que es correcto o incorrecto y si has llegado hasta aquí, ya sabemos que eres alguien interesado en cuidar nuestro entorno y que no tienes problema en desafiar las viejas costumbres. Dale el Sí a Las tarjetas de regalo y las lluvias de sobres, deja que lo que obsequias hable por ti, que demuestre tu compromiso con el consumo responsable y que haga eco de tu filosofía de vida.

Dar regalos que impacten positivamente al planeta, es conciencia en acción

Cuando obsequias tarjetas de regalo o participas en una lluvia de sobres hay muchos beneficios colaterales:

  • Estas dándole la oportunidad a esa persona de que elija lo que realmente necesita o le gusta (Promueves el consumo responsable).
  • No tienes que desplazarte para ir a la tienda a comprar el producto (Menos contaminación).
  • No gastas recursos que generalmente no se reutilizan en el empaque (Menos desechos).
  • Con tantas cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día, elegir qué regalar se puede convertir en un dolor de cabeza. Al dar tarjetas de regalo, simplemente, eliges el valor y la persona decide qué y cuándo quiere comprar (Eficiencia).

En Conciencia & Co., ofrecemos tarjetas de regalo que se pueden redimir por una amplia gama de productos amigables con el medio ambiente y que podrás enviar digitalmente. ¡Ésto sí es consumo responsable!

Conoce los valores que tenemos disponibles aquí: GIFT CARDS

Si lo que quieres es prepararte para tu próxima lluvia de sobres, te ofrecemos éste set de 6 sobres variados hechos en Colombia, con papel reciclado y con todo el corazón de una una mujer de la tercera edad.

Apoya su trabajo aquí: LLUVIA DE SOBRES

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento

Nuevo Comentario